La Capacidad Para Estar En Comunión / The Capacity To Be In Communion

–por Anne Veh (August 19, 2016) [English below]

Estoy mirando una foto de Garuda, así le llamo a esta hermosa hembra halcón que viene a visitarme. Yo estaba en mi habitación una mañana, tenemos unas puertas de vidrio que dan a la terraza y, de repente, esta halcón de hombros rojos en verdad grande estaba sentada en el barandal. Nunca he visto a un halcón aterrizar en una casa.

Inmediatamente me senté en silencio con ella. Ella me miraba y después miraba hacia otro lugar y de nuevo volteaba a mirarme. Lo que me sorprendió fue que sus ojos eran tan amorosos. Luego se fue volando.

Me acuerdo que le hablé inmediatamente a Steve Karlin [de Asociados de Vida Silvestre, un refugio de animales] y le dije que acababa de tener esta visita hermosa de una halcón. Él quería saber qué tipo de halcón era. Le dije que no era un cola roja, ya que tenía unas bellas manchas blancas. Y dijo: “Oh, es un halcón de hombros rojos.” Y no sé por qué, pero era claro para mí que era una hembra. Y yo estaba abierta a ella y ella estaba tan abierta a mí.

Así ella venía de vez en cuando. Aterrizaba en la terraza y, una vez, resulta que yo estaba en mi habitación, así que me senté en el suelo y nos sentamos juntas. También me levantaba a las 5:30 de la mañana, antes de que l@s niñ@s se levantaran, y me iba a sentar en silencio receptivo. Estaba oscuro, así que abría la puerta de la cocina para salir a la cabañita de afuera y ella me llamaba. Siempre me llamaba en los momentos más propicios. Ella aterrizaba en el poste del teléfono justo arriba de mi cabañita y sólo se sentaba.

Así que tuvimos esta relación pero yo estaba muy clara en no racionalizarla. Sólo estaba agradecida. Sabía que los halcones en la medicina son mensajeros y yo los considero mensajeros divinos. Así que sabía que estaba por llegar algún mensaje y no sabía lo que era y no importaba, sólo sabía que había un mensaje divino y que necesitaba escuchar.

Cada vez que oía su grito me daba una alegría que emanaba desde dentro de mí, la amo.

También quiero compartir lo que los animales me han enseñado: cuando nos sentamos en silencio y estamos tranquil@s, nuestra energía se baja y entra en nosotr@s, de hecho estamos en comunión con el mundo animal, que es donde se ellos practican la comunión. Esa es la razón por la que Marvin [un estudiante que participó en un programa del refugio de animales] podía oír al cóndor responder a sus preguntas, porque había abierto su corazón y estaba en un espacio tranquilo. Así que estamos casi pidiendo permiso para abrirnos a su conciencia. Porque no es la conciencia humana. Eso es lo que enseñaría Steve. No podemos hacer la experiencia un objeto o tratar de racionalizarla desde una perspectiva humana. Es una conciencia animal. Pero si podemos calmarnos, callarnos y podemos estar en un estado de meditación, donde nuestra mente está callada, entonces podemos juntarnos con ese animal. Y ellos disfrutan de nuestra presencia tanto como nosotr@s disfrutamos de la suya. Y eso ha sido una enseñanza profunda para mí.

Por ejemplo, cuando invitamos a un cachorrito, Gus, a nuestra casa, a nuestras vidas, le he dejado entrar en la cabañita conmigo mientras estoy meditando. Y aún así con toda esa energía de cachorro se calma y nos sentamos junt@s en silencio por una hora a la vez. Me impresiona. Él no se levanta, no se pone a oler alrededor de la cabañita, no se pone a curiosear, simplemente se asienta. Así que me he dado cuenta de que él ha sido un bello maestro para mí también.

Siento que siempre hemos tenido la capacidad para estar en comunión con la tierra y los animales. Es sólo que hemos perdido ese conocimiento. Está ahí, simplemente no lo recordamos. El mundo animal es un maestro hermoso para nosotr@s que nos recuerda de nuestra conexión con la naturaleza, para recordarnos que no estamos separad@s. Y Garuda ha sido una bendición en mi vida y una maestra muy poderosa. Enciendo una vela por ella todos los días.

 

— Anne Veh. Extracto de la entrevista: El arte de hacer lo mundano mágico, de las Llamadas Awakin [Dibujo ofrecido como un regalo anónimo :-)]

____________________________

 

I’m looking at a beautiful picture of Garuda, I call this beautiful female hawk that comes to visit me. I was in my bedroom one morning. We have these glass doors that look out on the deck and all of a sudden this really large red shouldered hawk was sitting on the railing. I’ve never seen a hawk land on a house.

I immediately sat in silence with her. She would look at me then she would look away and she’d look back at me. What astounding to me were her eyes were so loving. Then she flew away.

I remember I immediately called Steve Karlin [of Wildlife Associates, an animal sanctuary] and told him I’d just had this beautiful visit from a hawk. He wanted to know what kind of hawk it was. I told him it wasn’t a red tail because it had all these beautiful spots. And he said, “Oh that’s a red shouldered hawk.” And I don’t know why but it was clear to me that it was a female. And I was open to her and she was so open.

So she would come every so often. She would land on the deck and I’d happen to be in my room and I would sit down on the floor and we would sit together. Also I would get up at 5:30 in the morning before the kids got up and I would come sit– it was dark so I would open the door to the kitchen to go out to the cottage and she would call. She would always call at the most auspicious times. She would land on the telephone pole right above my cottage and just sit.

So we had this relationship but I was very clear not to rationalize it. I was just grateful. I knew that hawks in medicine are messengers and I consider them divine messengers. So I knew there was a message coming and I didn’t know what it was and it didn’t matter, I just knew there was a divine message and I needed to listen.

Every time I heard her cry I would get this joy that would emanate out from within me, I love her.

I also want to share what the animals have taught me: when we sit in silence and we’re quiet, our energy gets low and goes in, we are actually communing with the animal world; that is where they commune. That is why Marvin [a student who participated in a program at the animal sactuary] could hear the condor answer his questions because he had opened his heart and he was in a quiet space. So we are able to almost ask permission to open to their consciousness. Because it’s not human consciousness. That’s what Steve would teach. We can’t objectify it or try to rationalize from a human perspective. It is an animal consciousness. But if we can quiet ourselves and be in a meditative state where our mind is quiet, we can meet that animal. And they enjoy our presence as much as we enjoy theirs. And that was a profound teaching for me.

For example, when we invited a little puppy into our home, into our lives, I would let him, Gus, into the cottage with me while I was meditating. And even with all that puppy energy he would quiet down and we would sit together for an hour at a time. I was amazed. He doesn’t get up, he doesn’t smell around the cottage, he’s not curious, he just settles. So I realized he’s been this beautiful teacher to me too.

I feel like we’ve always had the ability to commune with the land and the animals. It’s just that we’ve lost that knowing. It’s there, we just don’t remember. The animal world is a beautiful teacher for us to remind us of our connection to nature, to remind us that we are not separate. And Garuda has been a blessing in my life and a very powerful teacher. I light a candle for her every day.

— Anne Veh. Excerpt from the interview The Art of Making the Mundane Magical, from the Awakin Calls. [Illustration offered as an anonymous gift :-)]

About Pancho

To live in radical joyous shared servanthood to unify humanity.
This entry was posted in ahimsa, anarchism, anarchy, ARTivism, astrobiology, Awakin Oakland, education, fearlessness, gift-economy, meditation, natural philosophy, noncooperation, nonviolence, Peace Army, satyagraha, science, Shanti Sena, soulforce, WednesdaysOnFridays and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

