Por Qué Medito / Why I Sit

–por Paul Fleischman (Apr 14, 2016) [English below]

DC_Inner-WitnessEsta mañana, lo primero que hice fue meditar por una hora. Lo he hecho diario por veinte años y he pasado muchas noches, días y semanas haciendo lo mismo.

Me gustaría conocerme a mí mismo. Es notable que, si bien normalmente pasamos la mayor parte de nuestras vidas estudiando, contemplando, observando y manipulando el mundo que nos rodea, la mirada estructurada de la mente reflexiva rara vez se torna hacia el interior. Evitar esta introspección debe medir algo de ansiedad, reticencia o miedo.

La mayor parte de nuestras vidas nos las pasamos en funciones orientadas hacia el exterior que nos distraen de la auto-observación. Este motor implacable y obsesivo persiste independientemente de las necesidades de supervivencia como comida y calor e incluso el placer. Segundo a segundo, nos acoplamos a lugares, sabores, palabras, movimientos o estímulos electrónicos, hasta que caemos muertos. Llama la atención ver cómo muchas de las actividades comunes y corrientes, desde fumar hasta ver puestas de sol, van hacia, pero en última instancia evitan, una atención sostenida en la realidad de nuestra propia vida. […]

Meditar me ayuda a superar mis miedos más profundos. Me vuelvo más libre de vivir desde mi corazón y enfrentar las consecuencias, pero también me ayuda a cosechar los frutos de esta autenticidad. Mucho de lo que llamaba dolor era en realidad soledad y miedo. Se pasa, se disuelve, con esa observación. Las vibraciones de mi cuerpo están tarareando la canción que sólo se puede oír cuando el amanecer y el atardecer son simultáneos, instantáneos, continuos. Creo que empezar un esfuerzo con diligencia es un pequeño precio que hay que pagar para poder escuchar esta música interior, música fértil del corazón de la vida misma.

Medito para anclar y organizar mi vida alrededor de mi corazón y de mi mente, y para irradiar a l@s demás lo que encuentro. Aunque me tambalee con vientos fuertes, me vuelvo a esta forma básica de vivir. El bienestar fácil, calmado y la relajación profunda que acompañan estar intensamente consciente en la quietud, pelan mi vida como a una cebolla para alcanzar niveles más profundos de verdad, que a su vez son examinados y tranquilizados hasta que la siguiente capa se abre.

Medito para disciplinar mi vida por lo que es claro, sencillo, autorealizado y universal en mi corazón. No hay final para este trabajo. He fallado en vivir de verdad muchos días de mi vida, pero me sumerjo una y otra vez en la guía sencilla del autocontrol y el recibo amoroso. Medito para encontrar y expresar simple amor humano y decencia común.

 

— Paul Fleischman pasaje escogido del ensayo Por Qué Medito [Lectura escogida de Awakin. Dibujo creativo de Dharma Comics]

____________________________

 

This morning, the first thing I did was to sit for an hour. I have done that regularly for twenty years, and have spent many evenings, days and weeks doing the same.

I would like to know myself. It is remarkable that while ordinarily we spend most of our lives studying, contemplating, observing and manipulating the world around us, the structured gaze of the thoughtful mind is so rarely turned inwards. This avoidance must measure some anxiety, reluctance or fear.

Most of our lives are spent in externally oriented functions that distract from self-observation. This relentless, obsessive drive persists independently of survival needs such as food and warmth, and even of pleasure. Second to second, we couple ourselves to sights , tastes, words, motions or electronic stimuli, until we fall dead. It is striking how many ordinary activities, from smoking a pipe to watching sunsets, veer towards, but ultimately avoid, sustained attention to the reality of our own life. […]

Sitting helps me overcome my deepest fears. I become freer to live from my heart and to face the consequences, but also to reap the rewards of this authenticity. Much of what I called pain was really loneliness and fear. It passes, dissolves, with that observation. The vibrations of my body are humming the song that can be heard only when dawn and dusk are simultaneous, instantaneous, continuous. I feel that a burst of stern effort is a small price to pay to hear this inner music –fertile music from the heart of life itself.

I sit to anchor and organize my life around my heart and mind, and to radiate out to others what I find. Though I shake in strong winds, I return to this basic way of living. The easy, soothing comfort and deep relaxation that accompany intense awareness in stillness, peel my life like an onion to deeper layers of truth, which in turn are scoured and soothed until the next layer opens. I sit to discipline my life by what is clear, simple, self-fulfilling and universal in my heart. There is no end to this job. I have failed to really live many days of my life, but I dive again and again into the plain guidance of self-containment and loving receipt. I sit to find and express simple human love and common decency.

 

— Paul Fleischman excerpt from Why I Sit [passage picked from Awakin. Creative Comic from Dharma Comics]]

About Pancho

To live in radical joyous shared servanthood to unify humanity.
This entry was posted in ahimsa, anarchism, anarchy, astrobiology, Awakin Oakland, education, fearlessness, gift-economy, meditation, natural philosophy, noncooperation, nonviolence, Peace Army, satyagraha, science, Shanti Sena, soulforce, WednesdaysOnFridays and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

